Cuando un matrimonio ya tomo la firme decisión de separarse, es normal que surjan algunas dudas sobre las pensiones alimenticias y todo lo relacionado con este tema. Hoy le damos respuesta a 5 de las preguntas más frecuentes en estos procesos de separación

1. ¿Qué cubre la pensión alimenticia?

Aunque su nombre lo indica, una pensión abarca más allá de la comida. Una pensión alimenticia debe cubrir lo necesario para un sustento, es decir, incluirá los gatos para la vivienda, ropa, comida, educación y asistencia médica. Esto cubre a aquellos hijos mayores de edad que sigan estudiando.

2. ¿Qué sucede con los gastos extraordinarios?

Con gastos extraordinarios nos referimos a todos los gastos que no son periódicos y son difíciles de programar. Es por eso que no pueden estar dentro de y una pensión, sin embargo pueden ser incluidos en la sentencia siempre y cuando sea dividido en partes iguales hacia los hijos.

3. ¿Puedo pedir pensión alimenticia si nunca me casé?

Las obligaciones de los padres hacia los hijos, nunca está condicionado al estado civil de la pareja, por lo que se puede pedir pensión en cualquier momento. Para llevar un proceso correcto en estos casos, es recomendable hacer un convenio paterno-filial.

4. ¿Qué sucede si no se paga la pensión alimenticia?

El incumplimiento de esta siempre tendrá una sentencia lo que puede concluir en un embargo de bienes, desaparición de los derechos sobre los hijos y el abono de los meses no pagados de la pensión.