Al trabajar con cualquier empresa, jamás pensamos en la posibilidad de un despido, sobre todo si estamos seguros de cumplir con nuestras tareas diarias, tener una buena actitud y disposición ante los requerimientos de la empresa. ¿Pero qué sucede si al final de todo tu esfuerzo, la empresa decide terminar su relación contigo?

Estos son los derechos que tienes y lineamientos que la empresa debe seguir tras tu despido:

Indemnización de 3 meses. Este monto está destinado a que tanto como tú como tu familia tenga la solvencia durante este tiempo, durante el cual tu podrás estar tranquilo de poder encontrar otro trabajo. Y por el otro lado, es una multa hacia el patrón o empresa por el despido sin causa justificada.

Indemnización de 20 días por año. Esta es una multa para la empresa o patrón por el despido injustificado y corresponde al sueldo de 20 días por año trabajado en la empresa. Recuerda que los trabajadores contratados por tiempo determinado no tienen derecho a los 20 días de indemnización por año laborado

Salarios caídos. A demás de estas multas, el patrón tiene la obligación de pagarte los salarios caídos (el salario que el empleado deja de percibir a partir de la fecha del despido), parte proporcional de prestaciones y la prima de antigüedad correspondientes.